domingo, 19 de julio de 2015

La década mas fatídica para el rock argentino (parte II)



Los años 80, llena de colores, estilos, excesos y sobre todo música, y en el genero de rock en lo que se refiere a Argentina cuna del rock en latinoamerica, cruzó una época difícil perdiendo a muchos de sus grandes artistas en una sola década, esto represento varios huecos para la juventud de aquel tiempo pero tras su muerte también dejaron su legado a varios artistas, estas muertes cerraron el fin del rock nacional post-Malvinas.


FEDERICO MOURA



Federico José Moura Oliva fue un músico, compositor, productor y diseñador de ropa argentino, líder de Virus, una banda de rock argentina fundamental dentro del estilo musical new wave de los años 80 en Sudamérica.

A principios de 1987, en el mejor momento de su carrera musical, Moura recibió la noticia de ser contagiado por VIH. Pese a los malos presagios, reunió fuerzas para lograr que Virus siguiera trabajando en una nueva producción, ahora junto a su hermano Marcelo como cantante, mientras que él decidió iniciar la grabación de un disco solista que jamás llegaría a completar y que aun hoy permanece inédito.

Su fallecimiento cerró el año más fatídico para la historia del rock argentino. Vale recordar que, en el transcurso de los años 80, también murieron Alejandro De Michele (20 de mayo de 1983), Luca Prodan (22 de diciembre de 1987) y poco después Miguel Abuelo (26 de marzo de 1988), marcando de este modo el fin de la era Rock de los '80.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario