domingo, 19 de julio de 2015

La década mas fatídica para el rock argentino (parte III)



Los años 80, llena de colores, estilos, excesos y sobre todo música, y en el genero de rock en lo que se refiere a Argentina cuna del rock en latinoamerica, cruzó una época difícil perdiendo a muchos de sus grandes artistas en una sola década, esto represento varios huecos para la juventud de aquel tiempo pero tras su muerte también dejaron su legado a varios artistas, estas muertes cerraron el fin del rock nacional post-Malvinas.

De este artista ya he hablado antes pero lo recordamos ya que conforma esta "genereación decapitada"



LUCA PRODAN



Luca George Prodan fue un músico italiano que a comienzos de los años 80 se radicó en Argentina, donde formó el grupo de rock Sumo.

El último recital fue en el estadio del Club Atlético Los Andes el 20 de diciembre de 1987. Según el cantante de la banda Los Violadores, "Luca estaba muy flaco y pálido". Sus ex compañeros recordaron más tarde que esa noche, momentos antes de interpretar una poderosa versión de Fuck you, Luca dijo: "ahí va la última". Así fue. Dos días después, el martes 22 de diciembre de 1987 lo encontraron muerto en la habitación de la casa ubicada en la calle Alsina 451 en el barrio de San Telmo, que compartía con el músico Marcelo Arbiser. Había sufrido un paro cardíaco debido a una grave hemorragia interna causada por una cirrosis hepática.

La muerte de Luca se produjo en la década más fatídica del rock argentino, ya que unos años antes había fallecido Alejandro De Michele (20 de mayo de 1983) de PastoralLuego Miguel Abuelo (26 de marzo de 1988) y Federico Moura (21 de diciembre de 1988), líderes de Los Abuelos de la Nada y Virus, respectivamente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario